Clickea!

miércoles, diciembre 23, 2009

Babasonicos - Jessico (2001)

El Disco Que Tiene La Culpa
Para 2001 argentina estaba pasando uno de los peores momentos de su historia, la economia estaba mal y esto obviamente volvio a demostrar que los artistas no viven en ese mundo paralelo que muchos (entre estos muchos ellos mismos) creen que viven ya que a las discograficas se les complicaba arriesgarse a sacar un disco, y las bandas a sacxarlo siquiera, los mas grandes locales de discos cerraban, etc.
En este clima Babasonicos sacan el que para muchos es el disco que les cambiaria el rumbo por los siguientes 8 años, a los mas viejos fans para mal, a los menos dramaticos para experimentar y a los nuevos para bien.
Lo cierto es que este disco es un gran paso hacia adelante tanto en lo compositivo como en lo experimental, ademas se persive en el disco que la banda encuentra su personalidad.
Sinceramente me parece que el exito que tuvo, la aceptacion, que recibio, y todo lo bueno que le trajo ala banda esta totalmente justificado, y tiene sus cimientos justamente en la calidad de las canciones.
Obviamente no es "Pasto" o "Babasonica", pero creo que tampoco era la idea, aunque en temas como "Soy Rock" me parece que conserva algo de rock contestatario, si se le puede llama asi, de otras epocas.
La verdad hay que tenerlo.
Igualmente si cuesta sacarnos el prejuicio (a mi me paso) es bueno escuchar alguno de los primeros discos.
Tracklist:
1. Los calientes
2. Fizz
3. Deléctrico
4. Soy Rock
5. Pendejo
6. El Loco
7. La Fox
8. Toxica
9. Yoli
10. Rubi
11. Camarín
12. Atomicum

Dave Matthews Band - The Lillywhite Sessions


El Disco Pirata De La Band
El que iba aser el cuarto disco de la carrera de la banda empece a escucharlo hace muy poquito tiempo, por recomendacion de un amigo muy fan de la banda.
Quien tambien me contó algo de la historia de este disco, la cual tambien investigue por mi lado.
Aparentemente este disco fue compuesto por la banda entre 1999 y 2000, e iba a ser el sucesor de "Before These Crowded Streets", con la produccion de Steve Lillywhite de quien se tomó luego el nombre del disco.
El resultado: un disco muy oscuro (influido por los problemas de alcohol que atravezaba su cantante en aquellos dias), lo que no gusto en la discografica la cual decidió no lanzar el disco y despedir al productor.
La banda sacaría en su lugar "Everyday" el cual fue compuesto en 10 dias y significo el disco mas exitoso de la carrera de DMB pero a pesar de los nuevos fans, premios, etc. que trajo el album no fue bien recibido por los antiguos seguidores del grupo, a los cuales no tardo en llegar el rumor de la existencia de "The Lillywhite ..." ya que un amigo de la banda se hizo con una copia de este trabajo y decidio, consulta mediante con Lillywhite, compartirlo con el mundo.
El disco es realmente unajoya y ocupa tanto en la carrera de DMB como en el general de discos jamás editados un absoluto testimonio de culto.
En temas como "Grace Is Gone", "Captain" se hace mas palpable la "oscuridad" de la que hablaban los dueños de RCA, los cuales ni lentos ni perezosos al ver la aceptacion porparte de la gente deciden editarlo bajo el nombre de "Busted Stuff" en el cual no se regrabarian los temas JTR, Monkey Man y Sweet Up And Down, y se agregarian Where Are You Going y You Never Know.
No escuche toda la discografia de la banda pero luego de varios intentos de acercarme a su musica, este fue el unico disco que me atrapo de entrada la responsabilidad mas que nada la tuvo el tema "Big Eyed Fish", lo mas hermoso que escuche en los ultimos tiempos.
Si no es el mejor pasa raspando!
Tracklist:
01. Busted Stuff
02. Gray Street
03. Digging a Ditch
04. Sweet Up & Down
05. JTR
06. Big Eyed Fish
07. Grace is Gone
08. Captain
09. Bartender
10. Monkey Man
11. Kit Kat Jam
12. Raven