Clickea!

lunes, marzo 08, 2010

Rodrigo - A 2000 (1999)


Ya Llego La Musica Que Mueve
(al pueblo)

El disco oficial de cualquier fiesta que se precie, y banda sonora de cualquier barrio de cordoba y ya practicamente de latinoamerica vio la luz en 1999.

Para el que seria el disco numero doce de su carrera Rodrigo Alejandro Bueno decide repetir el formato disco en vivo + temas nuevos + clasicos que le diera grandes satisfacciones con "La Leyenda continua" de 1997.

El disco fruto de varias presentaciones en Scombro llevo el nombre de 2Cuarteto Caracteristico" o "A 2000", y conto con la colaboracion de otro representante del cuarteto Walter Olmos.

Un disco lleno de temas inolvidables que rapidamente inundaron las estaciones de radio, inclusive las que no pasaban musica tropical, que llego de punta a punta del pais en primer momento y del continente luego.

Nunca un artista popular logro cosachar tanto exito y ser tan querido sin perder la credibilidad como lo hizo el potro, con temas alegres y fiesteros como "Yerba Mala", "Que Ironia", "Como le digo" o el himno "Soy Cordobez" ademas de lograr momentos de emocion ("Un Largo Camino Al Cielo", "El Viaje", etc)

Es que cuando la musica tiene la humildad del barrio en el alma el pueblo lo percibe.

Ojala se no se nos olvide nunca que la musica latinoamericana son nuestras raices y hay que defenderlas porque siempre seran nuestra identidad.

Asi que a desprejuiciarse!!!!

Tracklist:

1 Yerba mala.
2 Cómo le digo.
3 Fuego y pasión.
4 Soy cordobés.
5 Que ironía.
6 El viaje.
7 Aprendiz.
8 Amor clasificado.
9 Por vivir jugando.
10 Un largo camino al cielo.
11 Por lo que yo te quiero / Himno del cucumelo.