Clickea!

lunes, diciembre 01, 2008

George Harrison


George Harrison
(1943 - 2001)
El sabado pasado se cumplieron siete años desde que unos de los musicos mas maravillosos de la historia nos dejara. George Harrison,nacido el 25 de febrero en Liverpoo, Inglaterra.
Es recordado y automaticamente relacionado con los Beatles, banda en la que tocó y se convirtio en un revolucionario musical, ya que fue el primero en tomar contacto con las culturas orientales que luego también adoptarian sus compañeros Lennon, McCartney y Starr. Este nuevo interés se vio muy demostrado en los discos de la banda y esta nueva forma de ver la musica se gestó como un germen que se expandió a otras formas de arte. Estas nuevas corrientes fueron definitorias e cuanto a la formación de lo que fué el movimiento hippie.
Ya separados los Beatles se lanzo como solista mlanzando grandes discos como All Things Must Pass, que tiene la particularidad deser el primer disco triple de la historia.
El 30 de diciembre de 1999, Harrison vivió una secuela del asesinato de John Lennon al sobrevivir a un ataque de navaja en su propia casa, propiciado por un intruso. Harrison y su mujer, Olivia, se enfrentaron al intruso y lo redujeron para posteriormente ser trasladado a dependencias policiales por la autoridad. Michael Abram, de 35 años, declaró que estaba poseído por el espíritu de Harrison y que era una misión concedida por Dios el matarle. Más tarde fue trasladado a un sanatorio mental. Tras el suceso, Harrison quedó relativamente traumatizado y limitó aún más sus apariciones públicas.