Clickea!

jueves, enero 22, 2009

The Black Crowes - Warpaint

Warpaint
El nuevo disco de The Black Crowes, el primero en 7 años y el primero con nueva discografica, los trae en inmejorables condiciones, casi como si no hubiese pasado el tiempo. La banda formada alla por finales de los 80's, que se diferencio de los peinados extravagantes y el sonido superficial de las "hair bands" haciendo un rockanroll añejo, con aires sureños y mucho aroma a blues negro, trae uno de los mejores discos de los ultimos años.
Desde el comienzo el tema "Goodbye Daughters of The Revolution" deja claro que estamos ante un disco con sonido clasico "Crowes", con un estribillo brillante y con mucho gancho. El tema es el primer corte difucion del disco.
"Walk Beliver Walk" es un tema en medio tiempo muy en onda "Sometimes Salvation", que si bien no es lo mejor del disoc deja un buen sabor de boca.
"Oh Josephine" es la clasica balada Folk que tan bien les sale, como se siempre se destaca en las 6 cuerdas Rich Robinson y Chris en la voz.
El disco sigue con "Evergreen" y la pregunta es: ¿Quien puede resistirse y no entonar semejante estribillo? "Evergreen, Evergreen the prettiest thing I ever seen", eso lo dice todo.
"Who We See The Deep" es otro tema lento con tiempo bien marcado, y que realmente no trae demasiada novedad pero no desentona tampoco.
Despues si, "Locust Street" es un tema absolutamente hermoso , por donde se lo mira desprende ternura y profundidad, sin duda debe ser el proximo corte difusion. es imposible escuchar eso de:
"And its easy pick-ins on Locust Street
There's no place to hide
And you can't find love on Locust Street
But you can hear the sunrise crying
Can't you hear the sunrise crying
A song for you alone"
y no emocionarse hasta las lagrimas. Si, es de esas canciones de amor.
"Movin On Down The Line" empieza con la voz de Chris en plan psicodelia con efectos y todos los juguetitos el resultado final es un tema genial quue si bien no entra en un grandes exitos es de lo mejor del disco, y "Wounde Bird" un tema bien rockero con estribillo brillante en el que Chris se desliza sobre el trampolin de notas que teje Rich y juntos arrancan una de las mejores melodias del disco a mi entender.
"God's Got It" es rockanroll puro directo y sin vueltas, lejos un de los mejores temas del disco y el que primero se aprende en la guitarra, je.Ya llegando a el borde del disco nos encuentra "There's Gold In Them Hills" una balada Folk con toques Country que SE SALE con otro gran estribillo, todavia no entiendo si la letra tiene algun contenido politico interesante o es solo otra historia pero sea como fuere es fantastica.
"Whoa Mule" que cierra el disco es el tema que menos me llamo la atencion, me recuerda mucho a ""Young Man, Old Man" de Lions del 2001.
En fin los Crowes volvieron y estan decididos a trasnportarnos con buen rock - folk - hippie - blues como dice un amigo mio.