Clickea!

martes, abril 28, 2009

Backyard Babies - Stockholm Syndrome (2004)

Fiebre Hardrockera

Los Backyard Babies son una banda proveniente de Suecia, que se encarga de practicar un hard-rock del que hace mucho (desde los Guns) no se escuchaba.


Justamente con lo Guns N roses fueron comparados y llamados sus sucesores. No es de extrañar ya que lo mismo paso con todas las otras bandas que tienen este sonido hard-rock/punk, he igualmente se culmino en un rapido descreimiento (los Guns son unicos).


Igualmente aunque lejos de ser GN'R los Babies son una de las mejores bandas en lo que hacen, y ,este, su cuarto disco de estudio es el principal fundamento.


Desde el comienzo con el potente "Everybody's Ready" o con ultimo acorde punkarra de "Shut The Fuck Up" que cierra el album hay material para revolcarse de placer.


"A Song For The Outkast", "Pigs For Swine", "One Sound" (muy heavy!), la simpatica "Friends" con la que seguro se dieron el gusto de sus vidas ya que esta cantada por grandes personalidades del hard-rock como ser Tyla de los Dogs D'amour, Monroe de los Hanoi Rocks, etc. pero sobre todo por la colaboracion de una leyenda Joey Ramone de ...
en lo que dicen fue una de sus ultimas grabaciones.

Es imposible olvidar el tema que paga el disco, el tema del jueguito de video, el tema que le dio a los backyard su posteridad, el que cuando amaga Dregen sus notas todos gritan, EL tema de los Backyard Babies: Minus Celcius.


Los Muchachos como simpre Borg al frente con su voz rasposa y apoyando a Dregen en la ritmica, Dregen inspiradisimo en cada solo (ver One Sound), el bajo de Johan Blomqvist siempre dando esa particularidad al sonido Babies, y la bata de Peder Carlsson como siempre exselsa.

El mejor disco para empezar a conocer la banda definitivamente.
Tracklist:

Everybody Ready?!
Earn the Crown
A Song for the Outcast
Minus Celsius
Pigs for Swine
One Sound
Say When
Year by Year
Friends (Nicke Borg, Monroe, Jones, Tyla, Joey Ramone, Persson, Clarke)
Be Myself and I
You Tell Me You Love Me You Lie
Big Bad Wolf (Bonus track)
Shut the Fuck Up (Bonus track)


Descargar?
(Este disco hace meses que no se puede bajar)