Clickea!

miércoles, diciembre 23, 2009

Babasonicos - Jessico (2001)

El Disco Que Tiene La Culpa
Para 2001 argentina estaba pasando uno de los peores momentos de su historia, la economia estaba mal y esto obviamente volvio a demostrar que los artistas no viven en ese mundo paralelo que muchos (entre estos muchos ellos mismos) creen que viven ya que a las discograficas se les complicaba arriesgarse a sacar un disco, y las bandas a sacxarlo siquiera, los mas grandes locales de discos cerraban, etc.
En este clima Babasonicos sacan el que para muchos es el disco que les cambiaria el rumbo por los siguientes 8 años, a los mas viejos fans para mal, a los menos dramaticos para experimentar y a los nuevos para bien.
Lo cierto es que este disco es un gran paso hacia adelante tanto en lo compositivo como en lo experimental, ademas se persive en el disco que la banda encuentra su personalidad.
Sinceramente me parece que el exito que tuvo, la aceptacion, que recibio, y todo lo bueno que le trajo ala banda esta totalmente justificado, y tiene sus cimientos justamente en la calidad de las canciones.
Obviamente no es "Pasto" o "Babasonica", pero creo que tampoco era la idea, aunque en temas como "Soy Rock" me parece que conserva algo de rock contestatario, si se le puede llama asi, de otras epocas.
La verdad hay que tenerlo.
Igualmente si cuesta sacarnos el prejuicio (a mi me paso) es bueno escuchar alguno de los primeros discos.
Tracklist:
1. Los calientes
2. Fizz
3. Deléctrico
4. Soy Rock
5. Pendejo
6. El Loco
7. La Fox
8. Toxica
9. Yoli
10. Rubi
11. Camarín
12. Atomicum

No hay comentarios: